jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuándo es el próximo feriado largo y cuántos quedan en el año

viernes 25 de septiembre de 2020

Por lo general, los feriados largos son los más esperados, ya que dan unos días de descanso a quienes trabajan sin parar durante todo el año. Sin embargo, como consecuencia del contexto de pandemia y la llegada de fin de año, todo se vuelve más difícil y los días no laborables se convierten en un respiro para todos.

Se celebra esta fecha porque fue el 12 de octubre de 1492, el día en que Colón llegó a América. Es un día que está destinado a recordar y profundizar el respeto de las diferentes culturas que habitan el continente.
Este feriado, es el que antes se conocía como el “Dia de la Raza”. El 2 de noviembre del 2010, la resolución 1584/2010 efectuó el cambio de nombre: “Se modifica la denominación del feriado del día 12 de octubre, dotando a dicha fecha, de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”.
Después del 12 de octubre, el próximo feriado es el 20 de noviembre, que es el Día de la Soberanía Nacional. Al ser un feriado trasladable, este año pasa al lunes 23, por lo que se convierte en otro fin de semana largo.
Por último, en el mes de diciembre está el primero que es el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, que cae martes, por lo que el lunes 7 se convierte