viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuarta ola de coronavirus: advierten que es un 40% más contagiosa que la Ómicron

martes 17 de mayo de 2022

Cuando el coronavirus parecía que se desplazaba de escena y que la pandemia ya se despedía hasta nuevo aviso, la emergencia de una nueva ola amenaza con complicar las cosas en Argentina. El último reporte epidemiológico arrojó una duplicación intersemanal de los nuevos casos a nivel nacional.
“Esperamos que pase lo que nos pasó en la ola anterior: una enorme cantidad de casos con poca expresión en las camas", manifestó el Director Asociado de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, en diálogo con El Ágora en Radio Nacional.
Alimenti agregó: “Nosotros veníamos ya intuyendo, a través de los distintas formas de monitorear la situación epidemiológica, que seguramente íbamos a salir del otoño entrando a una cuarta ola de coronavirus", dijo y señaló que “hemos empezado a ver cómo se han incrementado los casos en la ciudad de Bahía Blanca y la Región Sanitaria I casi en espejo con toda la provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, manifestó que esperan que una gran cantidad de contagios no se traduzca rápidamente en un fuerte aumento de hospitalizaciones y muertes:
El Lic. en Enfermería explicó que ésta variante “es un treinta porciento, un cuarenta porciento más contagiosa que la variante originaria” de la cepa omicrón, que fue responsable de la tercera ola del Covid-19 en nuestro país.