sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cristina Kirchner regresa de Cuba con su hija Florencia y hará cuarentena

viernes 20 de marzo de 2020

a vicepresidenta Cristina Kirchner informó a través de sus redes sociales que regresará de Cuba este domingo con su hija Florencia , que pasó más de un año bajo tratamiento en La Habana, y que a su llegada cumplirá 14 días de aislamiento. El anuncio de la vicepresidenta se dio horas después de que el Presidente firmara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la cuarentena total .

Tal como anticipó LA NACION , la posibilidad de que Florencia regresara al país se volvió más nítida en los últimos días. Cristina Kirchner viajó a Cuba en la madrugada del lunes pasado, en medio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. Su viaje, repentino y en ese contexto, llamó la atención de varias personas de su entorno. "Su ansiedad de madre pudo más", dijo un dirigente cercano a la vicepresidenta, en diálogo con LA NACION .
El anuncio fue en el marco del endurecimiento de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, con la implementación de la cuarentena total.
Cristina Kirchner está en la isla desde el último lunes. Viajó a Cuba diez veces en el último año. Según dijeron a LA NACION fuentes de su entorno, ella respetará la cuarentena desde su departamento en el barrio porteño de Recoleta, mientras que Florencia lo hará en su casa del barrio de Constitución.

A continuación, contó sobre la mejoría de la salud de su hija: "Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla... sentía que sola no iba a poder".
Cristina también se despachó contra las especulaciones que existían en torno a los motivos de su viaje. "Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje ; el décimo en un año", expresó.
A su vez, agradeció el alojamiento cubano: "Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva . Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud", escribió. Y agregó: " Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso , con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud".