jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crimen de Fernando Báez Sosa: identificaron al acusado N°11

miércoles 23 de septiembre de 2020

Se reveló la identidad del acusado número 11 del caso Fernando Báez Sosa, el adolescente que fue brutalmente golpeado y asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell.
“Se pudo corroborar la identidad de la persona que decíamos que era la número 11", dijo a Minuto G Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa.
Además confirmó que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.
El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de enero último en pleno centro de Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, donde Báez Sosa y dos de sus amigos comenzaron a ser golpeados por un grupo de jóvenes.
Fernando recibió golpes y patadas en la cabeza que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser atendido por médicos, mientras que sus agresores huyeron.
El episodio quedó registrado en distintas cámaras de seguridad y en teléfonos celulares de otras personas que se hallaban en la zona, por lo que los sospechosos fueron identificados y detenidos horas más tarde en la casa que alquilaban, a pocas cuadras del lugar del crimen.
Un vocero con acceso al expediente explicó que el rostro de Báez Sosa "tenía dos improntas: una no se pudo establecer porque era muy chiquita y, la otra, se estableció que coincide con unas zapatillas Cyclone secuestradas y que coinciden con el pie de Máximo Thomsen".
Las fuentes dijeron que si bien este dato surgido de los estudios periciales es de suma relevancia en la causa, aclararon que eso no significa que esa haya sido la "patada mortal" o la que produjo la muerte de Fernando.