viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crecen los despachos de cemento y se prevé que la tendencia en alza continúe los próximos meses

domingo 06 de diciembre de 2020

Los despachos de cemento crecieron en noviembre por tercer mes consecutivo en la medición interanual, según un informe de IARAF en base a datos de la AFCP. La suba interanual fue de 28%, con un alza mensual de 4,3% en comparación con octubre.

A su vez se informó que los despachos de cemento en noviembre superaron el nivel de agosto del año pasado. "Los últimos datos mensuales son alentadores de cara a la salida de la recesión provocada por la pandemia" analizó AFCP.
También se informó que la suba interanual de las ventas de cemento sigue en alza en la mayoría de las provincias en octubre. En octubre los despachos de cemento crecieron, de manera interanual al 12,8%. Así, las ventas de cemento registraron crecimientos interanuales en 19 de las 24 jurisdicciones y mostró caídas relevantes sobre todo en CABA (- 25,6% anual), pero se recupera en el GBA (8,3%).
Se destacan por sus crecimientos interanuales en ventas las provincias de Chaco (62,5%), Catamarca (47,2% anual), y Entre Ríos (44%). Entre las provincias más “grandes”, en Córdoba crecieron 18,3% y en Santa Fe 27,5% anual.

En cambio, en la variación mensual de octubre con respecto a setiembre, todavía hay caídas en las ventas mensuales en siete provincias, y en el total del país se creció 3,2% mensual.