viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crecen los casos de coronavirus en Osorno

lunes 30 de marzo de 2020

Chile.-La responsable de Salud de la región de Los Lagos de Chile, Scarlett Molt, anunció que en la comuna de Osorno se registraron 20 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, según la recopilación realizada hasta la fecha.

“Tenemos 14 pacientes (en la región) que se encuentran hospitalizados, de esos seis están en unidad de cuidados intensivos -dos con ventilación mecánica y graves, un tercero estable dentro de su gravedad- y uno en Unidad de Tratamiento Intensivo”, expresó.
Con este informe, Osorno registra la cifra más altas de casos en la región, seguido por Puerto Montt con 12. En la región de Los Lagos, existen actualmente 104 afectados, más 19 asociados a pasajeros que llegaron en el crucero Silver Explorer.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el domingo que en la ciudad de Osorno comenzará a regir una cuarentena y se instalará un cordón sanitario para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Sobre el cordón sanitario, informó que el objetivo “es que las personas no salgan, porque es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagio en la región de los Lagos”.
En este sentido, explicó que habrá dos aduanas sanitarias, una en el ingreso norte a la región, específicamente en la comuna de San Pablo. La otra se ubicará en la carretera Austral.
“Son controles sanitarios, donde se analiza si hay personas que deben estar en cuarentena y no lo están cumpliendo. También se evalúa desde el punto de vista febril, para pesquisar oportunamente aquellas personas que podrían estar cursando una enfermedad”, concluyó.