miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Corrupción K: Si no tuviese fueros, Cristina Kirchner debería estar presa

sábado 25 de agosto de 2018

El fiscal José María Campagnoli opinó hoy sobre los allanamientos que se registraron en las propiedades de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, consideró que el matrimonio presidencial tomó al Estado como un botín de guerra, en relación a los supuestos casos de corrupción que habrían ocurrido durante sus gestiones.

Si Cristina Kirchner no tuviese los fueros, debería estar presa por la cantidad de procesamientos en su contra. La corrupción no solo mata, sino que empobrece y nos da una calidad de vida baja como la que tenemos. José López es un símbolo de la época y es imposible pensar en él como un caso aislado, consideró hoy, durante una entrevista realizada al programa radial que conduce Marcelo Bonelli.

Y, en esa misma línea crítica para con el kirchnerismo, el funcionario estatal agregó: Tomaron al Estado como un botín de guerra, para la política o para su beneficio personal y eran una máquina de robar. No hay ninguno de ellos (los ex funcionarios) que tenga una vida modesta y eso debería ser una señal de alerta de todo lo que se robaron.

Efectivos de la Policía Federal y miembros de la AFIP registraron ayer el domicilio de la ex presidenta Cristina Kirchner en la ciudad santacruceña de El Calafate en cumplimiento con el tercer allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y, tras seis horas de tareas, se decidió suspenderlo para continuar hoy.

El operativo se llevaba a cabo en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de sobreprecios y pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior, a partir de la aparición de una serie de cuadernos con anotaciones del chofer Oscar Centeno. Pasadas las 15:00, los uniformados de la fuerza de seguridad y los inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ingresaron a la casa ubicada sobre la calle Padre De Agostini.