miércoles 24 de abril de 2024

Coronavirus: tuvieron mellizos durante la cuarentena y los llamaron Corona y Covid

sábado 04 de abril de 2020

En este caso, "Corona" y "Covid" no son los términos clave de la pandemia del coronavirus, sino que se trata de los nombres que eligió una pareja de la India? para sus hijos.
Los mellizos, un niño y una niña, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en todo el país para frenar la propagación del SARS-CoV2, virus que causa la enfermedad COVID-19.

Además, la mujer, del estado de Chhattisgarh, aclaró a la misma agencia: "Cuando el personal del hospital comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos ponerles esos nombres".
Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital del gobierno la semana pasada.
El confinamiento supuso la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en casa, salvo por salidas esenciales a mercados o farmacias.
Según datos oficiales, India tiene, al 4 de abril, 3.082 casos confirmados de coronavirus. Se registraron 68 muertos y 229 recuperados.
El número total de contagios en el país es pequeño comparado con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos de salud dicen que India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud.