Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Coronavirus: los bancos no cobrarán comisiones por usar cajeros automáticos hasta el 30 de junio

La medida fue dispuesta por el Banco Central y rige hasta el 30 de junio inclusivo en el marco de la emergencia por el coronavirus. No habrá límites para extraer dinero ni cantidad de extracciones.

El Banco Central dispuso este miércoles que las entidades financieras no cobren cargos ni comisiones por depósitos, extracciones o consultas que se realicen en los cajeros automáticos en todo el país, hasta el 30 de junio inclusive.
La entidad que establece las políticas financieras de Argentina fijó la media a través de la comunicación A6945 para todas estas operaciones. Si bien la extracción de dinero de los cajeros es gratuita, los bancos pueden cobrar comisiones si se exceden los límites. También se percibe comisión si el cliente de un banco retira efectivo en el cajero de otra entidad e incluso es más cara si lo hace desde otra red -Banelco o Red Link-.
La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19.
Desde el BCRA se aclaró que no habrá límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas– ni de cantidad de extracciones.
Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.
Por otra parte, tanto el BCRA como las entidades recomiendan utilizar los medios electrónicos de pago en supermercados y almacenes durante la emergencia. En el contexto de la cuarentena, se considera conveniente usar efectivo solamente en aquellas operaciones en que no existe otra opción.

Medidas Economicas Coronavirus en Argentina Bancos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso