viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus en Argentina: Martín Insaurralde recibió el alta tras estar 12 días internado

miércoles 24 de junio de 2020

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, contagiado de COVID-19 e internado desde hace 12 días en el Hospital Lavallol, recibió esta tarde el alta médica y podrá regresar a su casa. La semana pasada se había sometido a una transfusión de plasma que lo ayudó a combatir el virus y mejorar los tiempos de su recuperación.
El fin de semana, durante una entrevista que le realizó Gerardo Rozín en Telefe, le envío un mensaje a la sociedad. “Esto le puede pasar a cualquiera. Tomé todos los recaudos necesarios. Por mi actividad tenía roce con mucha gente. Esta batalla es la que muchos están dando en Argentina. Hasta que no haya una vacuna hay que cuidarse”, afirmó.
El jefe comunal comenzó a sentirse mal el jueves 11 de junio y tuvo unas líneas de fiebre. Los síntomas lo llevaron a realizarse el hisopado, y horas más tarde, dio positivo. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, reveló al enterarse en ese momento.
En su última aparición pública Insaurralde explicó que “el miércoles (de la semana pasada) fue un quiebre de la enfermedad” porque “se me había reducido la capacidad pulmonar”. En ese momento de la semana los médicos decidieron avanzar con la transfusión de plasma debido una baja en la saturación de oxígeno, confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio.