viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Coronavirus en Argentina: el Banco Nación suspende por 60 días el control de supervivencia

domingo 15 de marzo de 2020

“No necesitás venir”. Esa es la frase con la que el Banco Nación anunció la decisión de suspender por 60 días el control de supervivencia para los jubilados que cobran sus haberes.
La medida comenzará a regir a partir de mañana lunes y busca evitar que las personas mayores, considerados la población de mayor riesgo frente a la pandemia de Coronavirus, salgan de sus viviendas por razones que no sean de extrema necesidad.
Jubilados y pensionados de ANSES no necesitarán concurrir al Banco Nación para hacer el control de supervivencia.
Esta decisión ya se anticipaba el viernes, cuando la Anses, el Banco Central y las asociaciones de bancos mantuvieron una reunión para estudiar medidas que reduzcan al mínimo la presencia de adultos mayores en las entidades bancarias, en prevención de la difusión del coronavirus.
Tras el encuentro ya habían asegurado que iban a buscar evitar que jubilados y pensionados necesiten concurrir a las entidades para hacer la regular certicación de “supervivencia” mensual que los habilita al cobro de haberes. Los participantes quedaron en proponer medidas para lograr ese objetivo.
De todas maneras, este n de semana, la página ocial del Banco Nación ya colocó como imagen principal la decisión de suspender la obligatoriedad de concurrir a la entidad por dos meses.