viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pañuelazo a nivel país para exigir la sanción de una ley de aborto

domingo 16 de febrero de 2020

Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito anunciaron la realización de un “pañuelazo” el próximo miércoles a las 19. La convocatoria se da en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que se conmemorará a nivel nacional e internacional. “El proyecto está en las calles y el país se viste de verde”, señalaron.

Durante su gira internacional por Europa, el presidente Alberto Fernández adelantó que viene trabajando en un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Según la información que trascendió en ese momento, el objetivo del Gobierno es que el proyecto pueda debatirse este 2020 en el Congreso de la Nación.
Luego de esas declaraciones, el próximo miércoles distintos colectivos feministas saldrán a las calles a exigir que se avance con una ley de aborto en la Argentina. El 19 de febrero quedó instalado dentro del calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, y habrá distintas actividades en ese sentido.
Desde la organización informaron la realización de un “pañuelazo” en distintos lugares del país y del mundo. En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a las 19 horas frente al Congreso de la Nación. De esta manera, distintas organizaciones exigirán la sanción de la ley en una nueva conmemoración del 19F, al igual que en 2018 y 2019.
Luego de años de reclamos por parte de las organizaciones, en 2018 el proyecto logró avanzar en el Congreso. Si bien obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, la normativa no logró prosperar en el Senado. Pero tras las declaraciones de Fernández, hay expectativas de que finalmente la normativa pueda ser aprobada este año.