viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Consumo en Navidad: 6 de cada 10 compras se financiarán con Ahora 12

jueves 17 de diciembre de 2020

En 2020 las compras para la Navidad se orientan en mayor medida a la indumentaria y los juguetes, con un gasto promedio de alrededor de $3.000 y preferencia por el financiamiento a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de acuerdo con un relevamiento de una consultora privada.
“Lo que estamos percibiendo es que en los rubros que forman parte de la mayor demanda del arbolito navideño, los planes Ahora 12 y Ahora 18 son los más elegidos. Además, frente a un bolsillo austero, en un contexto de alto nivel de deuda y de pérdida de poder adquisitivo, el ticket promedio este año es un poco más bajo”, señaló a Infobae el director de Focus Market, Damián Di Pace.

Consultados sobre cuánto piensan gastar en regalos navideños, un 40% de los consumidores gastará hasta $3.000, un 24% hasta $1.000, un 18% hasta $6.000, un 8% hasta $500, un 7% hasta $10.000 y un 3% más de $10.000.
En el caso de pagar el regalo con tarjeta de crédito financiado, un 33% señaló que prefiere Ahora 12, 32% Ahora 18, un 25% optó por Ahora 3 y 10% por Ahora 6. Di Pace observó que “hay categorías que bajan mucho en la participación como informática, telefonía y electrodomésticos, que tienen un ticket promedio más elevado”.
De acuerdo con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) -citado en el informe-, al momento de comprar el regalo navideño un 29% optará por regalar textil e indumentaria, 27% juguetes, 13% bazar y regalos, 9% perfumerías, 4% libros, 2% telefonía, 2% calzado y en menor medida informática, flores y electrodomésticos, entre otros.

Un 52% prefiere comprar regalos en centros comerciales de barrio, un 21% en shopping, 13% opta por la compra online, un 10% por outlet y 4% elige supermercados.
“La compra a cielo abierto la gente la percibe como más segura, se evita la concentración de estar en un lugar cerrado y además los comercios se están organizando para sustituir lo que era el happy hour de los shopping y harán descuentos con franjas horarias acotadas”, señaló Di Pace.
Afirmó que “la dinámica es los centros comerciales a cielo abierto compiten este año con herramientas, que eran de los shopping”, y agregó que los descuentos serán de hasta 30% en la mayoría de los casos.





Sobre “lo malo de las fiestas navideñas”, un 47% expresó que le preocupa no poder compartir la fecha en familia por la pandemia, 16% siente tristeza por los familiares que no están, a un 14% le molestan los estruendos de la pirotécnica y el resto señaló como negativo soportar debates familiares, destinar tiempo a comprar regalos, preparar la cena navideña y el consumo de alcohol.