jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conocé cuál es la localidad que prohibió la música alta

jueves 19 de enero de 2023

Se trata de la localidad de Cuesta Blanca, ubicada en el departamento de Punilla, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y se caracteriza por su belleza natural. Es así que cuenta con un bosque nativo serrano en donde se pueden aprecia una increíble vista de árboles, hierbas y diferentes flores y frutos.
Además de las aguas cristalinas del Río San Antonio, las playas cuentan con una arena fina, rodeada de molles, espinillos, tabaquillos, entre otros árboles. Es por ello que los residentes de este increíble paraíso decidieron tomar una medida que recibió comentarios de apoyo, pero también de desaprobación.
La polémica medida fue tomada por la comisión vecinal de Cuesta Blanca y prohíbe la música a volumen alto en toda la localidad y a toda hora, debido a que -según expresaron- se trata de un lugar de descanso y se deberá aplicar tanto en las playas como en los alojamientos y en las casas particulares.
La noticia resonó en el mundo entero y usuarios de diferentes países felicitaron a los residentes y hasta expresaron sentir envidia: "Es una medida que debiera optar otros países, por respeto, salud y sana convivencia", señaló uno de los usuarios en Twitter.

Como sucede también en otros pueblos de Argentina, los habitantes de Cuesta Blanca -que hasta el censo de 2010 se trataban de unos 510- no están acostumbrados a lidiar con los ruidos y los modos de los turistas. Ya que si bien la llamada Playa de los Hippies es de las menos concurridas, a comparación de otros destinos turísticos, la comisión vecinal considera que se debe priorizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes.
De este modo, según trascendió, no se podrá emitir ruidos, vibraciones, bocinas, música ni uso de maquinarias en horarios de quietud. Pero además, se deberá respetar "el sonido del agua y el canto de los pájaros" en todo momento.
Cuesta Blanca forma parte de la Reserva Hídrica Provincia Los Gigantes, un lugar ecológicamente protegido que tiene como fin trabajar por la conservación de su especial ecosistema de bosque nativo.