jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ahora 10 para celulares: el Gobierno lanzó el congelamiento por 90 días para comprar teléfonos

lunes 12 de diciembre de 2022

El Gobierno lanzó este mediodía un congelamiento de precios para teléfonos celulares por tres meses, que permitirá comprar equipos en 10 cuotas a partir de los acuerdos de precios con distintos sectores.
Se trata de un programa de congelamiento por 90 días de los precios de los teléfonos móviles fabricados en el país. La medida rige hasta el 15 de marzo y la tasa de interés será del 48% anual. Los precios oscilan entre los 40 mil y los 250 mil pesos.
Según indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, el programa incluye “72 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda”.
Por otro lado, desde la cartera de Economía señalaron que volverán los celulares al Ahora 12, que también incluye la venta online. En el caso del Ahora 12, vuelve a incorporar la posibilidad de pagar en 3, 6 y 12 cuotas, una situación que había sido descartada este año debido a los problemas con las importaciones. El congelamiento y los programas de crédito incluirían todas las gamas de celulares.
En medio de altos niveles inflacionarios, y con la meta de reducir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Gobierno anunció la canasta de Precios Justos, programa que congela los valores de más de 1800 productos por un plazo de 120 días, con un tope de aumento de 4% por cuatro meses para los costos de los productos que quedan afuera del plan.
También firmó un acuerdo con la industria textil para mantener los valores de octubre por 60 días, luego los productos se adecuarán, por 90 días, a la variación del tipo de cambio oficial del dólar.
En este contexto, se negoció con los referentes de las principales petroleras del país, YPF, Shell, Trafigura, Axion, establecer un techo a los aumentos que podrán aplicar entre diciembre (4%) y marzo (3,8%).