sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Con el cuento del tío le robaron a anciano 50 mil dólares y varias joyas

jueves 11 de junio de 2020

Santa Fe.- Un hombre de 83 años fue víctima de un engaño telefónico y les entregó 50 mil dólares y joyas a delincuentes, en la ciudad de Rosario, donde ya se contabilizó una gran cantidad de estafas bajo esa modalidad.
El último caso tuvo lugar el último miércoles cerca de las 19 en la puerta de un edificio ubicado en Dorrego y Mendoza, en el centro de Rosario.

De esta forma, el hombre entregó 50 mil dólares y joyas al supuesto amigo de su hija, que actuó con al menos un cómplice que lo esperaba a bordo de una camioneta.
La maniobra fue advertida un rato más tarde por el yerno de la víctima, quien pasó a buscarlo para llevarlo al cumpleaños de su hija y al escuchar el relato de su suegro supo de inmediato que había sido estafado.

"Él estaba convencido de que era yo. Sabían mi nombre y el de mi marido", relató Sandra, la hija del engañado, al hacer público el caso luego de radicar la denuncia ante la Fiscalía y la policía de Rosario.
La mujer comentó que el delincuente llegó al edificio donde vive su padre a bordo de una Pick Up, la cual estacionó a metros del lugar de la entrega del dinero, donde esperaba el cómplice que nunca se bajó del rodado. La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad.