Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Realizaron una corrección del cronograma de pago de sueldos

Nacionales

Como si fuera poco.. reapareció el mosquito tigre, que puede transmitir 22 tipos de virus

Nuevamente el Aedes albopictus, conocido popularmente como "mosquito tigre", volvió a ser el centro de preocupación en algunos países del mundo luego de que aparecieron grandes cantidades.
Un informe que presentó el diario británico The Sun, informó que esta especie de mosquito es cuatro veces más grande que el que conocemos tradicionalmente, su picada atraviesa la ropa y además, es portador de virus como el zika, del Nilo Occidental y del dengue. Según el documento, tardan entre 10 y 12 días en gestarse las crías. Además, atacan durante el día.
La explicación científica a la aparición de esta plaga en Ibiza tiene que ver con el hecho de que esta isla está hecha para vacacionar. Debido a que en España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de COVID-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no han sido tratadas.
El medio The Sun, publicó: “Muchos hoteles y villas de vacaciones quedaron desiertos. Eso significó que las piscinas no se han tratado y atraen a los mosquitos, que prefieren el aire más húmedo. El departamento de gestión medioambiental del consejo de Ibiza ahora ha instado a los residentes a asegurarse de que sus piscinas se purifiquen”.
Esto llevó a que nuevamente, la comunidad médica y científica esté alerta sobre este insecto. Hasta el momento, no se detectaron colonias ni solitarios en otras partes del mundo a excepción de la isla Ibiza y parte de las Islas Baleares, todos del país español.
Sin embargo, se espera que en los próximos días se emita algún comunicado respecto a la posible existencia de esta especie en otras partes del mundo. Si no se toman medidas urgentes, se tratará de un “verdadero problema de salud pública”.

mosquitos mosquito tigre Virus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso