jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA

jueves 25 de noviembre de 2021

El Banco Central (BCRA) limitó hoy el financiamiento de las compras en cuotas con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como alojamientos, excursiones y alquiler de transporte, entre otras, tanto en forma directa o abonadas a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.
La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y entrará en vigencia mañana.
Cómo pagar pasajes en cuotas pese a la norma del BCRA
Ante la consulta de minutouno.com, desde la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual.

Así, la compra en el resumen aparecerá en un pago en dólar a valor oficial. El impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias irán en otro ítem. El pasaje o servicio en dólares puede financiarse con un plan de la tarjeta de crédito (Plan V en Visa, por ejemplo) o "pagando el mínimo se puede financiar", agregaron desde el sector financiero.
La medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.