Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Cómo será el aumento para los trabajadores privados

El Gobierno y las principales cámaras empresarias del comercio y la industria llegaron a un acuerdo para el pago de sumas fijas durante el primer trimestre del año, con la primera cuota en enero.
Si bien trascendió que el monto global podría ser de entre 5.000 y 8.000 pesos, Grinman y fuentes del Gobierno aclararon que aún no se definió y precisaron que serán sumas fijas remunerativas, por lo que se incorporarán al sueldo.
Los aumentos serán para los pisos de las escalas de todos los rubros de la economía real, por lo que se aplicará el mismo criterio que con las jubilaciones, es decir, subir sólo a los que están más abajo en materia de ingresos.
El presidente Alberto Fernández firmará un decreto en los próximos días que establecerá el «aumento mínimo» que deberán dar las empresas a sus empleados a partir de enero, aunque todavía no fue precisada la fecha de pago.
Esto fue conversado y acordado en una reunión de los ministros Kulfas y Moroni con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación Empresaria (CGERA).
Según Grinman, el pedido de las patronales fue que las sumas fijas que se vayan a pagar no sean remunerativas, porque eso genera un doble costo para las empresas que además del incremento al trabajador deberán pagar más aportes patronales.
Pero la decisión en el Gobierno estaría tomada: según fuentes oficiales, el decreto contemplará que los aumentos vayan al recibo de sueldo como remunerativos, dado que es fuente de financiamiento también para la seguridad social.

Fuente: Cadena 365
aumentos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso