Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Cómo pedir el reintegro del 35% por la compra de dólares en 5 pasos

Este miércoles vence el plazo para presentar la declaración jurada final del Impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2020. Los contribuyentes alcanzados por el gravamen tienen tiempo de terminar de cargar, rectificar o confirmar las deducciones y adelantos que permiten establecer de manera fehaciente si se debe pagar más o si la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le debe reintegrar parte del gravamen retenido a lo largo de todo el año pasado.
Por primera vez, la declaración jurada anual de este período incluye la posibilidad de gestionar el reintegro del 35% en concepto de anticipo retenido por la compra de dólares para el atesoramiento o por los gastos con tarjeta efectuados en moneda extranjera para la compra de bienes o servicios. Es por las percepciones que se les practicaron entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre últimos.
Será el empleador -que mes tras mes actúa como agente de retención- el que reintegre las sumas adelantadas por las operaciones en el mercado de cambios hasta el límite anual y la devolución se producirá con los salarios correspondientes a abril.
Tanto para la devolución del 35% por la compra de dólares, como para el resto de las percepciones y deducciones sobre el tributo (cargas de familia, alquileres o intereses de créditos hipotecarios, servicio médico, entre otros), los empleados tendrán que completar el formulario 572web.
Tendrán que prestar atención que la carga sea sobre el 2020, ya que con el nuevo año fiscal y en la previa a que el Congreso eleve el piso desde el que se paga hasta $150.000 brutos mensuales, seguramente ya generaron alguna presentación para 2021.

AFIP

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso