martes 23 de abril de 2024

Cómo pedir el reintegro del 35% por la compra de dólares en 5 pasos

martes 30 de marzo de 2021

Este miércoles vence el plazo para presentar la declaración jurada final del Impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2020. Los contribuyentes alcanzados por el gravamen tienen tiempo de terminar de cargar, rectificar o confirmar las deducciones y adelantos que permiten establecer de manera fehaciente si se debe pagar más o si la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le debe reintegrar parte del gravamen retenido a lo largo de todo el año pasado.

Será el empleador -que mes tras mes actúa como agente de retención- el que reintegre las sumas adelantadas por las operaciones en el mercado de cambios hasta el límite anual y la devolución se producirá con los salarios correspondientes a abril.
Tanto para la devolución del 35% por la compra de dólares, como para el resto de las percepciones y deducciones sobre el tributo (cargas de familia, alquileres o intereses de créditos hipotecarios, servicio médico, entre otros), los empleados tendrán que completar el formulario 572web.
Tendrán que prestar atención que la carga sea sobre el 2020, ya que con el nuevo año fiscal y en la previa a que el Congreso eleve el piso desde el que se paga hasta $150.000 brutos mensuales, seguramente ya generaron alguna presentación para 2021.