miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Clausuraron 150 comercios por no respetar los Precios Máximos

lunes 25 de mayo de 2020

Se dio de baja además el 70% de las publicaciones en Mercado Libre de alcohol etílico, alcohol en gel y barbijos entre otros elementos esenciales por no respetar los precios fijados.

Los operativos comenzaron el 17 de febrero con las inspecciones respecto al precio del alcohol, alcohol en gel y barbijos -establecidos por la Resolución 86/20, que retrotrajo los precios de estos artículos esenciales al 15 de febrero. Sin embargo, las fiscalizaciones se profundizaron a partir del 23 de marzo para controlar el cumplimiento de los precios máximos y se produjeron 150 clausuras preventivas y se labraron más de 3.300 actas.
Las inspecciones se efectuaron en supermercados, autoservicios, almacenes, carnicerías, verdulerías, farmacias, cadenas mayoristas, frigoríficos, avícolas, laboratorios, droguerías, distribuidoras, fábrica de barbijos y productores de alimentos, entre otros.
Además, la Secretaría cumplimenta fiscalizaciones virtuales de artículos sanitarios esenciales en el sitio web Mercado Libre, donde se dieron de baja el 70% de las 500 publicaciones que incumplían con los precios de referencia para alcohol en gel, etílico y barbijos unicapa, tricapa y N95.

Las sanciones a los comercios constan de aplicaciones de multas, luego de realizados los descargos correspondientes.