viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Circulación clandestina: Refuerzan controles de Gendarmería en zonas fronterizas salteñas desbordadas

sábado 15 de agosto de 2020

La Gendarmería Nacional re desplegó su presencia en las márgenes argentinas del Río Bermejo, a la altura del paso fronterizo Aguas Blancas y sus inmediaciones, debido a la baja del caudal de ese curso de agua, que facilita la circulación transfronteriza.


Tras verificarse esta semanal una significativa baja en las aguas del Bermejo, también se evidenció un incremento del movimiento de personas sin los controles obligatorios decretados por el Estado para todo el país, hacia una y otra margen.
Ante ese descontrol, las autoridades locales y provinciales pidieron la intervención de Nación, que reforzó y redesplegó a mayor cantidad de gendarmes que evitan la circulación clandestina de personas, en el marco de la pandemia de coronavirus .
Dado que esta zona constituye una unidad regional de relaciones, intercambios y cotidianidad económica, cultural, familiar y social, los recientes rebrotes de contagios "han generado efectos locales que requieren un abordaje específico de parte de las autoridades provinciales y nacionales", se informó.