Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Chubut: El fin de semana habilitarían reuniones familiares

Considerando que la provincia del Chubut es una de las 7 en el país que no han tenido nuevos casos de Covid-19 en los últimos 14 días , desde el gobierno provincial siguen buscando protocolos para distintas actividades, en este caso de tipo sociales, durante el fin de semana.
Así fue como el miércoles en conferencia de prensa, el Ministerio de Salud provincial, Fabián Puratich, mencionó que desde el Gobierno evalúan habilitar las reuniones familiares, en el marco de la flexibilización de la cuarentena.
Según la nueva medida que se está trabajando en fontana 50, se podrían habilitar reuniones familiares , en viviendas particulares, con un máximo de personas establecidas. Esta posibilidad es la que se esta trabajando y aunque no hablaron del numero de personas que se podrán reunir se supo que están trabajando en una iniciativa similar a la de la provincia de La Pampa, donde se pueden juntar un total de 10 personas, aunque el numero podría ser menor. Los encuentros deberán ser en domicilios cercanos, dentro de la misma localidad.
“La idea es que sean los fines de semana, durante el mediodía y restringidos. Trataremos de ser lo más justos posibles porque es algo que escapa a nuestro control el cumplimiento que se le dé dentro de las casas” “La idea es que sean los fines de semana, durante el mediodía y restringidos. Trataremos de ser lo más justos posibles porque es algo que escapa a nuestro control el cumplimiento que se le dé dentro de las casas”, explicó Puratich.
Además,el responsable de Salud mencionó que el protocolo “se trabajará para ver si el fin de semana lo podemos tener disponible”.
Cabe aclarar que luego de la determinación de provincia, cada municipio determinará si aplica las medidas del poder Ejecutivo Provincial.

cuarentena administrada salidas recreativas reuniones familiares

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso