miércoles 24 de abril de 2024

Chevron perdió u$s8.300 millones por la caída de los precios del petróleo

viernes 31 de julio de 2020

La estadounidense Chevron, afectada entre otras cosas por la caída de los precios del petróleo y a sus operaciones en Venezuela, reportó una pérdida neta de u$s8.300 millones en el segundo trimestre.

"El impacto económico de la respuesta a la COVID-19 ha reducido considerablemente la demanda de nuestros productos y ha hecho bajar los precios de las materias primas. Dadas las incertidumbres asociadas con la recuperación económica y la abundante oferta de petróleo y gas, hemos revisado a la baja nuestras perspectivas sobre los precios de las materias primas, lo que se traduce en depreciaciones de activos y otras cargas", explicó.
El grupo registró así en sus cuentas una carga de u$s1800 millones relacionada con la caída de los precios del crudo.
Golpeado fuertemente por las medidas de restricción de viajes para frenar la pandemia, el precio del barril de WTI que se cotiza en Nueva York llegó a caer a 37 dólares en abril, para posteriormente recuperarse.

Chevron también registró una carga de depreciación de u$s2.600 millones por sus activos en Venezuela debido a "incertidumbres sobre el entorno actual" para sus operaciones en ese país, así como una carga de u$s437 millones por efectos cambiarios y otra de 780 millones relacionada con la salida de empleados.
Excluyendo elementos excepcionales, el grupo registró una pérdida de 3.000 millones. Ajustada por acción, la pérdida es de 1,59 dólares, mientras los analistas pronosticaban 93 centavos.
Sus ingresos durante el período se desplomaron 56%, a u$s15.900 millones, significativamente menos de lo esperado por los analistas, que pronosticaban 21.900 millones de dólares.