viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Censo 2022: qué se puede hacer y qué no el 18 de mayo

sábado 14 de mayo de 2022

Este miércoles se realizará en todo el país el Censo Nacional 2022. El mismo buscará tener una base de datos acerca de la situación poblacional del país. Por primera vez será de dos maneras: digital y presencial. Las personas que así lo deseen pueden censarse a través de la página web oficial y entregar un código al censista. En tanto, quienes quieran hacerlo de manera presencial en sus viviendas pueden hacerlo de igual manera.
Ese día, todos deberán permanecer en sus casas tanto para responder el cuestionario en su formato presencial, como para entregar el formulario online realizado previamente bajo la modalidad digital.
Por ese motivo, el Gobierno nacional declaró el 18 de mayo como feriado nacional, a través del Decreto 42/2022, con el objetivo de permitir que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas para responder el relevamiento.
El Censo 2022 es obligatorio, vale aclararlo. Según el artículo 17 del Decreto 726/2020, que regula todos los aspectos operativos del relevamiento, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las 61 preguntas incluidas en el cuestionario censal.
"Todos y todas los y las habitantes de la Nación quedan obligados y obligadas a responder la totalidad de las preguntas incluidas en el Censo, haciéndose saber que quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley N° 17.622", señala la norma.

Las funciones teatrales.
Exhibiciones cinematográficas.
Competencias deportivas.
En general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
La misma norma dispone que también permanecerán cerrados:
Restaurantes.
Confiterías.
Casas de expendio de bebidas y similares.
Rotiserías.
Panaderías.
En general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada.