Verification: e3ca65f15939366d Catamarca: Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Catamarca: Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, apareció sin vida este domingo en la galería de su casa. En una segunda autopsia al cuerpo, la Justicia corroboró que la causa de muerte detectada fue por un “traumatismo de cráneo encefálico”, es decir, un golpe en la cabeza, con lesiones en su cara.

Así lo reveló anoche el fiscal penal de Segunda Nominación de la provincia, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación. El resultado de la pericia es concluyente y abona la hipótesis de un crimen.

Según el reporte forense, Rojas falleció entre 25 y 30 horas antes del hallazgo del cuerpo. El golpe fatal, que generó una fractura occipital de cráneo, se habría perpetrado el sábado a la mañana, en su domicilio del barrio Parque América, en la zona norte de la capital catamarqueña. Esa conclusión arroja el segundo informe realizado en la morgue municipal.

Aunque las nuevas pruebas apuntan hacia el crimen, el fiscal Palacios consideró que “no están claros los hechos”, pero lo que “sí es contundente es el golpe en la cabeza”, publicó el diario El Ancasti.

Las dudas sobre la muerte de Rojas, ex secretario general de UTHGRA Catamarca, comenzaron con las declaraciones de Luis Barrionuevo, titular del sindicato a nivel nacional. “Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos alta sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, dijo en el programa radial La Brújula.

Con el nuevo material judicial, la línea de investigación sobre el homicidio está tomando fuerza. “Estamos trabajando para cerrar un caso y que no haya dudas al respecto”, dijo el fiscal penal Palacios, en una rueda de prensa. Y agregó: “Anoche, cuando vinieron las autopsias, dijeron que tiene un golpe en el cráneo de atrás, él estaba hablando con una señora por teléfono y se cortó la comunicación. Alguien lo sorprendió de atrás y cayó de bruces y ahí se lastimó la cara”.

Sin embargo, Palacios insistió que son “varias líneas de investigación” y que “no se descarta ninguna”. De acuerdo a la información revelada, tampoco se violentó ninguna cerradura en la casa de Rojas. En ese marco, el fiscal general Alejandro Dalla Lasta Baroni pidió cautela: “No se descarta ningún móvil. En estas horas hay que ser muy cautos y no acelerar. Un homicidio siempre lleva su tiempo de investigación y de maduración”, expresó.

“Siempre se barajó la hipótesis (del homicidio), por eso se ordenó la segunda autopsia, siguiendo el protocolo. No hay personas demoradas. Estamos haciendo los procedimientos de rigor. No descartamos ninguna hipótesis”, agregó el fiscal.

Este lunes, se hizo el velatorio del ex ministro de Desarrollo Social en la sede del sindicato de gastronómicos local. En la ceremonia participó el gobernador Raul Jalil y Luis Barrionuevo. El mandatario destacó la sensibilidad del dirigente fallecido y dijo públicamente que “despidió a un amigo”.

Catamarca

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso