viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Caso Facundo Astudillo: encuentran fotos de su DNI en un celular de los policías

viernes 14 de agosto de 2020

La hipótesis sobre la desaparición forzada de Facundo Astudillo sigue en pie. Sin embargo, la jueza María Gabriela Marrón ratificó la medida del fiscal Santiago Ulpiano Martínez de rechazar la detención de cuatro policías implicados en el caso (solicitada por la querella).

Y la hipótesis mencionada anteriormente cobró fuerza luego de que se encontrara un amuleto de Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone. “Han optado por creerle más a declaraciones mendaces, que a lo que dice la madre de Facundo sobre ese elemento de Facundo que contradice los dichos de Alberto González (uno de los policías involucrados)”, opinó el abogado Luciano Peretto.




A su vez, el abogado dio a conocer que uno de los policías acusados fue con el patrullero hasta el kilómetro 750, en donde se encontraba un joven sentado al lado de la ruta. “Cuando lo demora, dice que le pide el documento y que el chico le responde que no lo tenía”.
A eso, Peretto complementó: “Por eso, le entrega la licencia de conducir, a la que le saca una foto. Sin embargo, en el teléfono de Curuhinca, había dos fotos del frente y del dorso del DNI de Facundo, tomadas arriba de la camioneta de la policía”.