jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis y hará ajustes

jueves 05 de abril de 2018

La compañía atraviesa una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. Espera encontrar soluciones con el Ministerio de Trabajo y el sindicato de comercio. Pero en el sector prevén una gran cantidad de despidos. El mayor costo operativo de los supermercados es el salarial.

sfixiada por la caída de las ventas, algo que sucede a todos los grandes hipermercados, Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo un proceso preventivo de crisis.

Mediante un comunicado, la compañía aseguró que la iniciativa tiene que ver con el objetivo "encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de las operaciones en la Argentina".

"La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas", agregó. Carrefour espera que la apertura de "este diálogo" junto al sindicato de empleados de comercio y el Gobierno, "le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento".

La compañía finalmente dice que "confía encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día la relación con los clientes".

El proceso preventivo de crisis se que pidió Carrefour se gestiona previo a comunicar despidos o suspensiones que afecten a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores, a más del 10% en empresas hasta mil trabajadores y a más del 5% de empresas de más de mil.

De esta manera, se estima en el sector que esta situación terminará indefectiblemente en un ajuste importante en la compañía, algo que podría ser seguido por otras compañías del sector también afectadas por la baja de rentabilidad.

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, habló recientemente en Radio Mitre y brindó un pantallazo sobre la crisis del sector que más empleo genera en el país.