viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carolina Losada denunció que en Rosario venden bebés a $60.000

domingo 23 de octubre de 2022

La senadora nacional, Carolina Losada fue una de las invitadas en el programa del sábado de la “Noche de Mirtha”. Allí la funcionaria dio su punto de vista sobre varios puntos de la realidad del país y reveló que en Rosario existe un mercado de venta de menores de edad.
Carolina Losada representante santafesina en la Cámara alta describió que recientemente estuvo de paso por la localidad Villa Cañás y la situación que conoció allí la llevó a presentar una serie de proyectos de ley.
“El primer proyecto que presenté como senadora nacional fue por un desastre que se había producido por una tormenta terrible en Villa Cañás y en zonas aledañas. Estuve allá, vi cómo habían quedado los campos. El primer proyecto fue para pedir ayuda, una emergencia para esa zona. Y como todos los proyectos que presentamos los que no somos kirchneristas, no se tratan ni siquiera en comisiones”, describió la senadora perteneciente a Juntos por el Cambio.
Por otro lado, la funcionaria señaló que esta semana por primera vez se trató en la cámara una de las iniciativas presentadas por ella. Esta tiene que ver con el debate en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado para incorporar al Código Penal Argentino el delito de venta de niños, niñas y adolescentes.
“Esta semana por primera vez se trató uno de los más de 100 proyectos que presenté hasta el momento. Uno que tiene que ver con la tipificación de la venta de niños, que parece algo obvio, parece lemon pie de limón, pero no lo es”, expresó la senadora.
Luego Carolina Losada destacó el porque su propuesta, la cual había sido cuestionada por sus colegas: “Cuando empecé a hablar del tema y presenté el proyecto muchos me criticaron, como diciendo: ‘Mirá lo que habla. Obviamente que no se pueden vender niños’. Sí, se venden. En Rosario, en un barrio, en una equina, estaban vendiendo bebés a 60.000 pesos, sí, a 60.000 pesos, como si fueran cosas y no personas”.
Ante su grave denuncia, Mirtha Legrand y varios de los invitados al programa quedaron totalmente sorprendidos. La senadora continuó señalando que el delito de venta de menores de edad no se encuentra dentro del código penal y que la Corte Interamericana de Derechos Humanos recomendó a la Argentina que lo incorpore, hace más de diez años.