viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carniceros anticipan que subirán los precios de la carne

sábado 17 de octubre de 2020

Después de que la carne vacuna aumentara en promedio un 2,3% en agosto y un 2,8% en septiembre pasado, según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), los carniceros adelantaron que este fin de semana podrían volver a subir los precios, aunque sin precisar cuánto, porque recibieron con incrementos la media res desde sus proveedores.
Esta semana, según dijeron desde la Asociación de Propietarios de Carnicerías, la media res tuvo un aumento de $7 que serán trasladados de manera proporcional al precio del consumidor en los próximos días. Pese a que los carniceros dicen que han visto una caída en la demanda de las carnes en los últimos meses, el precio aumentó en un contexto inflacionario.
"El carnicero va a tener que sacar un porcentaje promedio para algunos cortes y analizar cuáles se tienen que subir. La carne ya está muy cara. Si no logran sentarse todos en una mesa y tratar de solucionarlo, porque tiene que haber una regulación de los precios, esto va a hundir a muchos de la cadena carnicera".
"Tienen que sentarse a hablar porque nuestra actividad está en riesgo y no sabemos si es porque subió la hacienda", apuntó. El aumento, expresó, se aplicaría durante el fin de semana y la semana entrante.