martes 23 de abril de 2024

Carlotto en Plaza de Mayo: "Ni un paso atrás, ni un genocida suelto"

sábado 24 de marzo de 2018

Madres, Abuelas, familiares y organismos de Derechos Humanos encabezan el acto en la Plaza de Mayo con motivo del 42° aniversario del golpe cívico-militar que dio inicio a la última dictadura.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo endureció su posición luego de un acercamiento con algún sector del oficialismo. Pidió seguir buscando a los nietos e hijos desaparecidos. "Debemos saber qué pasó con ellos y ellas. Es imperioso que quien tenga un dato lo acerque", expresó.

"No permitiremos ni un retroceso en memoria, verdad y justicia. Ni un paso atrás, ni un solo genocida suelto", agregó en clara alusión a la polémica por las posibles prisiones domiciliarias a condenados por delitos de lesa humanidad.

La movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en homenaje a los 30 mil desaparecidos-detenidos tendrá una particularidad: la Plaza de Mayo estará en plena obra. Por este motivo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acordó con las organizaciones habilitar un sector de la zona aledaña a la Casa Rosada para que pueda llevarse adelante el acto.