viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Calendario de pagos del martes 26 de mayo

lunes 25 de mayo de 2020

Debido a que este lunes 25 es feriado, el Bono Anses continuará pagándose este martes 26. Consulta si te toca cobrar. El pasado 23 de marzo, el presidente de la República, Alberto Fernández, anunció el pago de 10.000 pesos argentinos, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), con el objetivo de ayudar a las familias más afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, y lo llamó IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Desde el viernes 22 de mayo se viene entregando los $10.000 a aquellas personas que cambiaron el método de cobro después del 20 de abril y eligieron cobrar por Red Link o Correo Argentino.
Teniendo en cuenta que este lunes 25 de mayo se celebra el Día de la Patria en Argentina, y por ende es feriado, te brindamos las fechas de pago a partir del martes 26 en adelante. Presta atención.
Cómo y cuándo se harán los pagos pendientes

Quienes eligieron retirar su dinero en cajeros de la Red Link cobrarán según el siguiente detalle, por número de terminación del DNI:
en 6, el martes 26 de mayo;
en 7, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo;
en 8, viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio;
en 9, el martes 2 y el miércoles 3 de junio.
Anses, Bono $10.000: todo lo que se sabe hasta el momento del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Mi Anses, vía IFE: quiénes y cómo cobrarán los 10.000 pesos en la última semana de mayo

Entre quienes eligieron la opción de recibir el efectivo en Correo Argentino, todavía restan cobrar:
Los DNI terminados en 6 y apellidos de la “M” a la “Z”, el martes 26 de mayo;
Los DNI terminados en 7 y apellidos de la “A” a la “LL”, el miércoles 27 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el jueves 28 de mayo;
Los DNI terminados en 8 y apellidos de la “A” a la “LL”, el viernes 29 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el lunes 1 de junio;
Los DNI terminados en 9 y apellidos de la “A” a la “LL”, el martes 2 de junio y con apellidos de la “M” a la “Z” cobran el miércoles 3 de junio.

¿Si recibí el primer giro también accederé al refuerzo?

Al respecto, Raverta aseguró que “el universo de personas que lo puede recibir ya está definido” y que “cuando se termine esta primera vuelta, que será a fin de mes, se presentará el nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”.

¿Cuál será el monto que se abonará a los beneficiarios?
Según señalaron desde la Administración Nacional de Seguridad Social, aún no está definido el monto a desembolsarse ni el cronograma. Eso sí, Desde Anses dejaron en claro que “no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único”.