Verification: e3ca65f15939366d Bono de $20.000 de ANSES: quiénes cobrarán el extra en octubre - Nacionales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Nacionales

Bono de $20.000 de ANSES: quiénes cobrarán el extra en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmará en los próximos días cómo será el cronograma de pagos y los nuevos beneficios para octubre, entre los que se incluye un bono extraordinario y refuerzo de ingresos para varios grupos, según informó a través de Mi ANSES en anses.gob.ar.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) accederán al segundo bono de $7.000 desde el 12 de octubre; mientras que personas con hijos podrán recibir un pago de $20.000 con refuerzo de ingresos si cumplen un requisito clave.

Por su parte, analizaban un bono de $50.000 para más de dos millones de personas y continúan los pagos de programas, como la Tarjeta Alimentar o el plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social.

ANSES: cómo será el pago del bono de $20.000

La ANSES confirmó que en septiembre, octubre y noviembre los titulares de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un aumento y refuerzo de ingresos para alcanzar los $20.000 por cada hijo o hija.

Con el aumento del 15,53% por movilidad, SUAF alcanzó los $8.471 en su valor general. De esta manera, el refuerzo para alcanzar los $20.000 mensuales será de $11.529.

ANSES: ¿Quiénes cobran el bono refuerzo?

El bono de refuerzo de ingresos lo cobran titulares de SUAF con ingresos no superiores a $131.208. Los tres grupos que acceden son:

1. Trabajadores en relación de dependencia, del sector público o privado.

2. Trabajadores temporarios.

3. Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Bono ANSES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso