viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Becas Progresar: durante mayo, cómo saber si fue aprobada

sábado 06 de mayo de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ejecuta, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el programa de Becas Progresar, el plan pensado para que cientos de miles de estudiantes de todo el país puedan estar acompañados económicamente por el Estado, garantizándoles la posibilidad de terminar sus estudios. Este programa otorga hasta unos $13.000 para sus inscritos.

Si el estudiante fue aprobado para recibir sus Becas Progresar en este 2023, la cartera de Educación de la Nación le informará los resultados de solicitud a través de dos modalidades: de forma virtual, mediante la página, o a través de un mensaje de texto. De igual forma, en sus cuatro categorías, el domingo 16 de abril cerró la primera etapa de inscripción del programa de ANSES.

Hay que recordar que ANSES se tarda un promedio de 30 a 60 días en aprobar o rechazar la solicitud de las Becas Progresar. Si el estudiante es aprobado, comenzará a recibir el dinero de la beca en la cuenta bancaria asignada por el programa.

  • Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. Para esto deberás seguir cumplir con los siguientes sencillos pasos:
  • Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses.
  • Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Allí se deberá seleccionar "Mi Progresar" y, luego, en "Ver estado de mi solicitud", teniendo que colocar el número de DNI para saber si se percibe la Beca Progresar.
    Además, el Ministerio de Educación de la Nación también puede notificarte mediante un mensaje de texto.
  • Los resultados del petitorio de solicitud de acceso a las Becas Progresar en este 2023, se publican alrededor de los 30 a 60 días hábiles posteriores al cierre de la convocatoria.

"En el caso de que tu presentación resulte rechazada, vas a poder efectuar el debido reclamo en el caso de que corresponda, en la plataforma oficial de Progresar", puntualizaron desde la cartera de educación nacional.
Becas Progresar: qué categorías existen y quiénes pueden solicitarla
Progresar 16 y 17 años.
Progresar Obligatorio.
Progresar Superior.
Progresar Enfermería.
Progresar Trabajo.

Becas Progresar: montos establecidos por categoría
El aumento definido por el Ministerio de Educación, se hará efectivo en las fechas de cobro de mayo, quedando así los pagos en:
Becas Progresar Trabajo: $12.780.
Becas Progresar Obligatorio: $12.780.
Becas Progresar Superior: $12.780.
Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $12.780.
Becas Progresar Enfermería - Ingresantes de 1° y 4° año inclusive: $12.780.
Becas Progresar Enfermería - 5° año: $15.194.