viernes 26 de abril de 2024

Becas Progresar 2020: cómo inscribirse, cuáles son los montos y beneficios

viernes 27 de marzo de 2020

A raíz de la propagación del coronanvirus, en Argentina se han suspendido las clases presenciales. Sin embargo, los jóvenes y las entidades se las han ingeniado para que los alumnos no pierdan el cuatrimestre y las Becas Progresar 2020 son una gran ayuda.
El gobierno nacional ordenó el miércoles extender el período de inscripción a las Becas Progresar 2020, el programa anual dirigido por el Ministerio de Educación que conduce Nicolás Trotta, el cual sirve para ayudar a jóvenes y adultos que quieren terminar sus estudios.

Este año, las Becas Progresar incluyen nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de “redes de estudiantes”. Además, también formarán “centros de estudiantes” y darán “nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros”.
Becas Progresar 2020 cómo inscribirse, cuáles son los montos y beneficios
Las inscripciones para las Becas Progresar 2020 son hasta el 31 de marzo, pero hay una prórroga hasta el 15 de abril para quienes soliciten la beca para finalizar la Educación Obligatoria. Además, darán tiempo a quienes soliciten cualquiera de las líneas de becas siendo miembros de comunidades indígenas o pertenecientes a pueblos originarios hasta el 30 de abril.
Montos mensuales para el ciclo 2020 de las Becas Progresar:
Para finalizar la educación obligatoria:
Se cobra por ciclo lectivo 2.100 pesos (de marzo a diciembre), con un máximo de 10 cuotas mensuales. Además, se percibe el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si acredita la regularidad. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
Carreras universitarias:
Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250
Para estudiantes de 3º y 4º año – $2.700
Para estudiantes de 5º año – $3.250
Carreras universitarias consideradas estratégicas:
Para estudiantes de 1º año – $ 2.550
Para estudiantes de 2º año – $ 3.100
Para estudiantes de 3º año – $ 4.100
Para estudiantes de 4º año – $ 5.350
Para estudiantes de 5º año – $ 6.900
Carreras de educación superior no universitarias:
Para estudiantes de 1º y 2º año – $ 2.250
Para estudiantes de 3º y 4º año – $ 2.700
Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas:
Para estudiantes de 1º año – $ 2.550
Para estudiantes de 2º año – $ 2.800
Para estudiantes de 3º año – $ 3.650
Cursos de formación profesional:
La asistencia de las Becas Progresar es de 1750 pesos mensuales para realizar cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica y se cobra durante el período que dure el curso el 80% del monto mensualmente y el 20% restante si se acredita regularidad. El dinero será depositado en una cuenta bancaria y se dará al beneficiario una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.
Requisitos e inscripción a las becas Progresar 2020:
– Tener, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
– Ser egresada/o del nivel medio y no deber materias al momento de la inscripción.
– Ser argentino nativo o naturalizado, con 5 años de residencia
– Tener Documento Nacional de Identidad (DNI)
– No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal.
– Los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deben superar el monto de 3 salarios mínimo, vital y móvil.
– Ser estudiante regular de una institución educativa o presentar certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
– Completar el formulario correspondiente y enviarlo.