jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Becas Manuel Belgrano de Anses: 6 cosas que tenes que saber

sábado 24 de julio de 2021

La Anses junto al Ministerio de Educación lanzaron esta semana la ampliación de las Becas Manuel Belgrano para que jóvenes de 18 a 30 puedan finalizar estudios terciarios y universitarios. En un principio, la convocatoria se había abierto para 12000 estudiantes pero ante la demanda que tuvo, el Gobierno optó por ampliar el cupo a 24000. ¿Qué es lo que tenés que saber?

Se trata del bono de 5000 pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos. La finalidad es que con el aumento de septiembre este grupo pueda ganarle a la inflación.
Es por ello que para los más jóvenes la Anses junto a la cartera que dirige Nicolás Trotta ampliaron los beneficios en materia educativa.
Becas Manuel Belgrano 2021 montos
El programa de becas universitarias, cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. El plan consiste en el pago de 17.700 pesos que se abonarán los 12 meses al año y con la posibilidad de renovarla hasta 3 años para las carreras de pregrado, y 5 años en carreras de grado.
El monto fue definido en equivalencia a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.
¿Quiénes pueden postularse a las Becas Manuel Belgrano?

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Becas Manuel Belgrano: a qué carrera corresponde
  • Petróleo
  • Gas
  • Minería
  • Computación e Informática
  • Ambiente
  • Logística y Transporte
  • Alimentos
  • Energía

El listado de carreras y universidades nacionales en su totalidad pueden consultarse en el siguiente link: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/admin/listacarreras.php
Mi Anses: ¿Dónde anotarse?
Si bien las inscripciones para el primer semestre finalizaron el 30 de abril, se aguardan indicaciones tras los anuncios del Presidente de este jueves.
En tanto, el link para completar el formulario se encuentra en el siguiente enlace: https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php
¿La Beca es compatible con el IFE o la AUH?
Sí. Desde la web oficial del programa aclararon que aquellos beneficiarios de la AUH, AUE y que recibieron el IFE pueden recibir la Beca Manuel Belgrano siempre y cuando cumplan con los otros requisitos.
Becas Progresar y Becas Manuel Belgrano: ¿Son compatibles?
No. Un beneficio inhabilita el cobro del otro. Sin embargo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguro que quienes se postularon a la Beca Manuel Belgrano y no fueron seleccionados podrán inscribirse en las Becas Progresar.