jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Becas Manuel Belgrano Anses: Cómo inscribirse para cobrar 20.000 pesos, sin IFE

sábado 20 de febrero de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará este año las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).
Ante la confirmación de que el Gobierno Nacional de que no pagará una cuarta entrega del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), las Becas Manuel Belgrano tienen
Estas carreras estratégicas están enmarcadas dentro de algunas áreas específicas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte y Petróleo.
Requisitos: ¿Quiénes pueden postularse?

  • Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.


Al momento de la adjudicación, los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $21.600.
Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?
Dependiendo de la fecha de nacimiento. Podés inscribirte en el caso que cumplas los 18 años antes del 15 de mayo, ya que los ingresantes deben tener dieciocho (18) cumplidos al momento de la adjudicación.
Becas Progresar: ¿puedo anotarme?
Si el postulante está inscripto en las Becas Progresar 2021 pero aún no sabe el resultado puede anotarse para recibir las Becas Manuel Belgrano. Sin embargo, si se aprueban ambos planes, deberá optar por uno ya que son incompatibles. Tampoco podrá combinar esta ayuda educativa con otros beneficios como becas de la universidad /CIN/ u otros con características similares.