viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Batakis sobre la inflación: "Es engañoso decir que vamos a reducirla a un dígito"

lunes 17 de octubre de 2022

Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Nación, reconoció que el Gobierno falló en la aplicación de medidas prometidas durante la campaña electoral 2019.
En declaraciones radiales, la economista señaló: “No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, y agregó: “Reconocer esto implica demostrar que tenemos conciencia de lo que está faltando. Los índices de pobreza nos dan bronca”.
A su vez, la actual titular del Banco Nación, aseguró que parte de los problemas que actualmente tiene Argentina en materia económica y social corresponden a la gestión de Mauricio Macri. “Recibimos un país con una deuda máxima”, señaló Batakis, aunque resaltó: “No fuimos inteligentes en comunicarlo”.
Por otra parte, reconoció que pese a la desaceleración de la inflación en la última medición oficial, aún podría superar los tres dígitos al finalizar el 2022.
“La inflación se desaceleró, pero es multicausal. Lo importante es determinar cuáles son estas causas”, expresó Batakis, y admitió: “Es engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito”. Sobre el final reconoció el “músculo político” de Sergio Massa como condición necesaria para lograr “un acuerdo de estabilización económica”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó un balance de su viaje a la capital estadounidense, en donde formó parte de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y mantuvo reuniones con sus pares del G20, y criticó al Fondo.
A través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Sergio Massa detalló la postura argentina y cuestionó la “absurda contradicción” entre el FMI y los organismos de desarrollo a la hora de mirar las cuentas públicas. “Mientras que unos consideran los desembolsos como inversión, los otros lo ven como déficit fiscal”, disparó en el posteo en el que etiquetó a la directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, y al presidente del Banco Mundial, David Malpass.