miércoles 24 de abril de 2024

Banco Central liberaría dólar ahorro a quienes tuvieron ATP

sábado 27 de agosto de 2022

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) analiza la posibilidad de liberar la compra de dólar ahorro para quienes hayan recibido el pago de su sueldo por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Agustín D'Attellis, uno de los directores de la entidad, afirmó que en declaraciones radiales que "probablemente" se elimine esta restricción que se sumó meses después de que el organismo anunciara el cepo de 200 dólares mensuales.
"La exclusión por haber cobrado el ATP va a corregirse. Es cierto: se extendió en el tiempo, pero si no se recibió ningún otro subsidio, va a normalizarse muy probablemente cuando se consolide alguna de estas últimas decisiones", aclaró el economista.
D'Attellis indicó que "si se revisa el historial, toda persona que recibe algún tipo de subsidio del Estado no tiene acceso a comprar dólares".
"Por ejemplo, quienes reciben la Asignación Única por Hijo (AUH), o recibieron un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante la pandemia, no pueden acceder al cupo de 200 dólares", explicó.
Al límite de acceso al mercado cambiario definido por el Ejecutivo no pueden acceder los beneficiarios de un plan o programa de Anses, el REPRO II y personas sin ingresos declarados o consistentes.
Tampoco, cotitulares de cuentas bancarias, quienes agotaron su cupo en compras con tarjeta, refinanciaron saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses y monotributistas con créditos a tasa cero.