jueves 25 de abril de 2024

Balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez

sábado 05 de septiembre de 2020

Desconocidos balearon la casa del hijo menor del empresario Lázaro Báez, Leandro, en Río Gallegos, Santa Cruz, en un hecho que no dejó heridos.
El ataque consistió en dos disparos y se produjo durante la noche del viernes, cuando Leandro Báez y su familia no se encontraban en el lugar.
Una de las balas dio en la pared mientras que la otra atravesó una ventana principal de la vivienda.

Tanto Lázaro Báez como sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina, se encuentran siendo investigados en la causa conocida como "La Ruta del Dinero K" por presunto lavado de activos, calculado en 55 millones de dólares.
En esa línea, la defensa del detenido empresario había pedido la absolución en el juicio al sostener que se montó un "circo judicial y mediático" contra el dueño de "Austral Construcciones" y sus cuatro hijos.
"Salvo que directamente renunciemos a probar hechos por los que después arruinamos vidas enteras. A menos que se crea que con creencias es lícito y válido arruinarle la vida a las personas, tirándolas en una prisión con penas efectivas", argumentó.
La fiscalía había pedido una pena de doce años de prisión para Báez y en las próximas audiencias comenzarán los alegatos de las defensas de los restantes acusados.