viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ayuda Escolar de ANSES: montos, cuándo se cobra y a quiénes les corresponde

miércoles 08 de febrero de 2023

Quienes hayan realizado el trámite previo al 31 de diciembre de 2022 y sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), percibirán el pago de la Ayuda Escolar 2023.
De este modo, se demuestra al organismo que el niño y niña es alumno curricular de la institución y asiste a clases.
Asimismo, el organismo previsional comenzó con los pagos de haberes y prestaciones a sus titulares a través del calendario de febrero 2023, de acuerdo a la finalización del DNI.
En cuanto a los montos que recibirán las personas beneficiadas, se especificó que los titulares del SUAF y la AUH tendrán en su poder $5.343 por hijo, gracias al aumento de 12,28% que comenzó a regir en marzo pasado con la actualización por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Vale recordar que este beneficio corresponde a la Ayuda Escolar Anual y está direccionado a quienes tienen hijos de entre 4 y 16 años inclusive, que concurren a los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, hay que agregar que luego del aumento por la Ley de Movilidad en diciembre 2022, el monto de la Ayuda Escolar de ANSES alcanzó los $8.210.
Cifras según la zona geográfica en donde se encuentra el beneficiario:
Zona 1: $7.128.
Zona 2: $8.917.
Zonas 3 y 4: $10.654

El sector 1 corresponde a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y algunas localidades de Formosa, Mendoza y Salta, mientras que la zona 2 corresponde a Chubut, la 3 a algunas ciudades de Jujuy y Salta, y la 4 finalmente está compuesta por Tierra del Fuego, Santa Cruz y las Islas del Atlántico Sur.