jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ayuda Escolar Anual de ANSES: cuándo y cuánto se cobrará este año

martes 28 de febrero de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga la Ayuda Escolar Anual, un beneficio económico dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y Asignación Familiar por Hijo (AFH).
Está dirigido a quienes tienen hijos de entre 45 días y 17 años inclusive que concurren a nivel inicial, primario y secundario, y cuyo objetivo es el acceso a útiles y ropa escolar.
En el caso que los beneficiarios de la AUH, SUAF o AFH tengan un hijo con discapacidad que reciben el apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin o asisten establecimientos públicos o privados de educación especial, no tiene límite de edad para acceder a la ayuda.
La Ayuda Escolar de ANSES 2023 se pagará en marzo cuando arranca el ciclo lectivo a todas las personas que entregaron el Certificado Escolar con las firmas de la institución correspondiente antes del 31 de diciembre de 2022. Este plus se abona junto a las asignaciones nombradas anteriormente.
Los titulares del SUAF y AUH el monto será de $5.343 por hijo estos cobraran entre el 8 y el 21 de marzo según la terminación del DNI.

Se debe entrar a anses.gob.ar y hacé clic en mi ANSES > Mis Asignaciones. Anses advierte: "Tené en cuenta que si no recibiste la Ayuda Escolar, podés presentar el Certificado Escolar para cobrarla".
En cambio, quienes aún adeuden este trámite o tienen hijos que empiezan la escuela por primera vez, deberán presentar el Certificado PS.268 para poder acceder al monto.