Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Autorizan a Flybondi a operar desde El Palomar



La aerolíneas Flybondi fue autorizada a operar en el aeropuerto de El Palomar. Así lo confirmó en un diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La aerolínea de bajo costo, propiedad del escocés Julian Cook podrá realizar tres aterrizajes y tres despegues desde el aeropuerto ubicado en la localidad de Morón. "Está totalmente separado por un alambrado de la base militar. El aeropuerto fue declarado de uso civil y militar en 1968", explicó el ministro.

La aerolínea ahora deberá convocar a una audiencia pública. La jueza Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, había paralizado la actividad de la aerolínea en ese aeropuerto hasta que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 presentara un estudio de impacto ambiental y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) lo apruebe. El titular de la Cartera de Transporte confirmó que los estudios realizados dieron buenos resultados. "Dieron mejor que antes", precisó.

El funcionario señaló que conversó con el comandante del avión de Flybondi que volaba desde Córdoba a Iguazú y debió regresar por un desperfecto técnico. Le apuntó directamente a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien había sugerido que podría ocurrir una catástrofe. "Si mañana te pasa lo mismo, te pido que hagas lo mismo", le dijo Dietrich al piloto.

 

Clarin

aviones el palomar Flybondi

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso