jueves 25 de abril de 2024

Aumentó la SUBE y en los kioscos llegan a pedir el doble de su valor oficial

viernes 02 de junio de 2023

La tarjeta SUBE aumentó este jueves y ahora el plástico se consigue en las unidades de gestión a 580 pesos. Este es el segundo incremento que tuvo en el año y fue de 90 pesos. Sin embargo, en los kioscos se vende a más del doble.
Si bien desde el Gobierno nacional anunciaron que el valor de la tarjeta sería de 570 pesos a partir del primero de junio, lo cierto es que en los puntos de venta oficiales en Mendoza, el precio fue otro.
El incremento volvió a reflejar la disparidad de precios que hay con los kioscos, los cuales consiguen los plásticos por otros proveedores. En una recorrida por el centro mendocino la SUBE se conseguía desde los 650 hasta los 1200 pesos.
Es por eso que se recomienda dirigirse a las unidades de gestión a tramitarla o bien solicitarla vía online. En esta opción el valor es de 570 pesos y se puede abonar con tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta. Además, podrán retirarla en los locales o pedir que se la envíen a domicilio.
En ese sentido, desde la empresa aclararon que hay stock de tarjetas y todos los usuarios pueden obtenerla rápidamente sin inconvenientes. El desfasaje y poco control que hay en estos negocios se evidencia, además, en el plus que cobran al recargar la tarjeta, que puede ser de 100 a 200 pesos, a pesar de que el usuario puede hacerlo desde su teléfono a través de las billeteras virtuales, banco y en la propia aplicación de SUBE.
Los comerciantes que fueron consultados por este medio se mostraron reacios a contestar acerca de los motivos de la disparidad de precios y algunos sostuvieron que son los valores establecidos por los distribuidores.
A partir de esa situación, desde Servicios Públicos informaron que los usuarios pueden denunciar las irregularidades de precios en la página web de SUBE.
Por otro lado, modificaron el saldo de emergencia de la tarjeta y será de $185,40, equivalente a 4 boletos mínimos.