Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Prohiben la circulación pública entre las 22 y las 6. Escuelas abiertas en toda la provincia y suspención transitoria de clases

Nacionales

AUH ANSES: Cómo lleno la declaración jurada por el 20%

ANSES hizo un cambio primordial en los requisitos para cobrar el 20% retenido a la AUH mensualmente. En vez de presentar la Libreta AUH, se exigirá llenar una declaración jurada que está a disposición de manera online. Hasta cuándo hay tiempo para presentarla. Cuánto cobro por lo retenido.
El objetivo de la ANSES es reducir al máximo el nivel de circulación en estos momentos de pandemia por lo que este trámite para cobrar el retenido de la AUH se puede hacer desde casa, con una computadora o un celular con datos o internet.
La Libreta AUH 2020 será reemplazada por la Declaración Jurada AUH. La de 2019 fue excepcionalmente aceptada como presentada por todos los beneficiarios (al igual que las anteriores) y pagada en diciembre del año pasado. Esta vez, sí será necesario hacer el trámite pero con la nueva declaración que la ANSES dispuso para tal fin cumpliendo con el Decreto 840/2020.
Cuánto es lo retenido por AUH y AUE
Cada mez, los beneficiarios de Asignación Universla por Hijo o Asignación Universal por Embarazo cobran el 80% del monto total de la prestación. El restante 20% se va acumulando y se paga todo junto (o en ocasiones en dos cuotas) generalmente a fin de año.
Para que ese 20% se pueda cobrar, el titular debe acreditar para los menores de 4 años inclusive el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio; y para los que están en edad escolar, el certificado de escolaridad que acredite el cumplimiento del ciclo lectivo correspondiente.
En el caso del certificado escolar de 2020, ANSES dio por presentados todos de manera automática y fue por ello que se pagó el apoyo escolar sin discriminación.
Cómo presentar la declaración jurada AUH en ANSES
En la página web de la ANSES, en la sección Libreta de Asignación Universal, quedó habilitado el apartado para llenar la nueva declaración jurada.

  • El primer paso es ingresar a Mi ANSES.
  • Una vez allí, a donde se ingresa con número de CUIL y Clave de Seguridad Social, el beneficiario debe enviar la declaración.
  • La misma se encuentra en el menú Hijas e Hijos> Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020
  • Tenés que seleccionar los CUIL de cada niño para completar una declaración jurada por hijo.
  • Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada"

Cómo presentar la declaración jurada en persona
Si se te complica hacerlo de manera online, podés pedir un turno en la sede de ANSES que esté cerca de tu domicilio con el formulario PS 1.72.

ANSES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso