sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

AUH ANSES: Cómo lleno la declaración jurada por el 20%

miércoles 21 de abril de 2021

ANSES hizo un cambio primordial en los requisitos para cobrar el 20% retenido a la AUH mensualmente. En vez de presentar la Libreta AUH, se exigirá llenar una declaración jurada que está a disposición de manera online. Hasta cuándo hay tiempo para presentarla. Cuánto cobro por lo retenido.
El objetivo de la ANSES es reducir al máximo el nivel de circulación en estos momentos de pandemia por lo que este trámite para cobrar el retenido de la AUH se puede hacer desde casa, con una computadora o un celular con datos o internet.

Cuánto es lo retenido por AUH y AUE
Cada mez, los beneficiarios de Asignación Universla por Hijo o Asignación Universal por Embarazo cobran el 80% del monto total de la prestación. El restante 20% se va acumulando y se paga todo junto (o en ocasiones en dos cuotas) generalmente a fin de año.

En el caso del certificado escolar de 2020, ANSES dio por presentados todos de manera automática y fue por ello que se pagó el apoyo escolar sin discriminación.
Cómo presentar la declaración jurada AUH en ANSES
En la página web de la ANSES, en la sección Libreta de Asignación Universal, quedó habilitado el apartado para llenar la nueva declaración jurada.

  • El primer paso es ingresar a Mi ANSES.
  • Una vez allí, a donde se ingresa con número de CUIL y Clave de Seguridad Social, el beneficiario debe enviar la declaración.
  • La misma se encuentra en el menú Hijas e Hijos> Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020
  • Tenés que seleccionar los CUIL de cada niño para completar una declaración jurada por hijo.
  • Hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada"




Cómo presentar la declaración jurada en persona
Si se te complica hacerlo de manera online, podés pedir un turno en la sede de ANSES que esté cerca de tu domicilio con el formulario PS 1.72.