Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

AUH: a quiénes les pagarán $17.000 en diciembre

El Gobierno continúa con la desarticulación del Ingreso Familiar de Emergencia y asignará distintos montos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
La titular de Anses, María Fernanda Raverta, confirmó que el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) tendrá un aumento del 5% en diciembre, que fue establecido por decreto del Gobierno Nacional, un pago adicional anual del 20%, debido al reintegro de lo retenido cada mes y la duplicación de la Tarjeta Alimentar gracias a lo implementado por el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.
Aunque Anses todavía no oficializó el calendario de pagos para AUH y AUE en diciembre de 2020, sí confirmó que comenzará después del fin de semana largo del próximo 7 y 8 de diciembre. Además, adelantó que existirá el pago de SUAF y AUE en la segunda y tercera semana del mes.
Cuánto cobra la AUH en diciembre 2020:

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de 3540 pesos a 3717 pesos
  • La Asignación por Hijo con Discapacidad pasará de 11.535,0 a 12.111,75 pesos
  • La Ayuda Escolar Anual pasará de 2.966 pesos a 3.114,30 pesos.
    De ese monto, el 80% se paga en forma mensual y el 20% restante se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.
En total, una persona que recibe la AUH por un hijo cobrará en diciembre unos $17.000, si tenemos en cuenta los $6.000 del pago adicional anual que confirmó el titular de Desarrollo Social (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020). Parte de ese monto es exclusivo para la compra de alimentos.
Cada beneficiario de AUH cobrará por hijo su prestación con aumento, menos el 20% retenido del mes, es decir $2.900; sumado el pago adicional anual de los 20% acumulados de todo el año que se suele pagar ante la presentación de la Libreta AUH, que este año no será obligación.
Ese pago adicional anual, según el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, será de unos $6.000 por hijo (y no la suma de $8.500 que los cálculos de los 20% retenidos cada mes dan para este 2020).
Además de esos montos, el tercer viernes de mes, el 18 de diciembre, AUH y AUE que tienen hijos menores a 6 años (inclusive) tendrán acreditado el monto de la Tarjeta Alimentaria duplicado.

ANSES

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso