jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE premió a Boudou, Víctor Hugo Morales y a Zaffaroni por la defensa de los Derechos Humanos

lunes 26 de marzo de 2018

El ex vicepresidente Amado Boudou, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y el periodista Víctor Hugo Morales fueron distinguidos hoy con el premio Jorge Morresi, en un acto que se desarrolló en la sede de la Legislatura porteña, organizado por ATE Capital.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura y fue entregada también al actor Pablo Echarri, al diputado de Unidad Ciudadana (UC) Leopoldo Moreau, al secretario de la CTA Hugo Yasky, a la abogada Graciana Peñafort, a la militante de derechos humanos Iris Avellaneda y a la directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, Susana Reyes.

La distinción recuerda a Morresi -delegado gremial y miembros de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, quien falleció hace cuatro años- y rinde homenaje a la “trayectoria en defensa de los derechos humanos por Memoria, Verdad y Justicia”.


Tras recibir el premio, Boudou sostuvo que “en esta Argentina del gobierno de Mauricio Macri no hay nada para festejar”; al tiempo que llamó a la unidad de la militancia porque “a este gobierno se le debe ganar en las elecciones del 2019”.


Por su parte, Zaffaroni sostuvo que el país se rige por “un programa económico colonialista”; mientras que Peñafort dijo que se viven “épocas complejas con pérdidas de derechos”.

En la ceremonia, estuvieron presentes también el ex titular de la Secretaría Legal y Técnica Carlos Zannini, excarcelado el sábado en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de ciudadanos iraníes señalados como responsables del atentado a la AMIA, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.