jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Así es Reply, la app de Google que responde por vos en WhatsApp

domingo 25 de febrero de 2018

A principios de febrero Google anunciaba que iba a probar una nueva aplicación llamada Reply, que supuestamente llevaría la funcionalidad de respuestas inteligentes a otras aplicaciones de mensajería o correo electrónico.

Según informa The Next Web, aunque la aplicación todavía se encuentra en fase de pruebas, de momento Reply cumple sus promesas: cuando te llega una notificación, la aplicación te ofrece distintas respuestas automatizadas para elegir.

Se trata de un software que reconoce la pregunta que te están haciendo, y selecciona varias –o una– posibles respuestas, en las cuales sólo hay que pulsar para contestar. El objetivo de esta aplicación es llevar las respuestas inteligentes a aplicaciones que no disfrutan de esta funcionalidad, como Twitter, Hangouts, Facebook Messenger, Skype o Whatsapp.

Para ello, Reply reemplazará las notificaciones de este tipo de aplicaciones con un framework propio, que incluye diferentes opciones para las respuestas, basadas en el contenido y el contexto del mensaje. Otra característica de esta aplicación es que es será capaz de generar respuestas en español.

Además, los mensajes enviados estarán acompañados del emoji de un robot para dejar claro al receptor que se trata de una respuesta automática. Si la quieres probar en tu móvil, aquí puedes descargarte la versión Beta.