viernes 26 de abril de 2024

Aseguran que van a separar a los 8 rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa

lunes 24 de abril de 2023

Los ocho rugbiers condenados por matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, se encuentran pasando sus días en el penal de Melchor Romero. Sin embargo, su situación cambiará en agosto, ya que serían trasladados a una de las cárceles que se inaugurarán este año.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense sostuvieron que el traslado sería para descomprimir la población en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero. De esta manera, los ocho rugbiers condenados serían trasladados a una de las cárceles que se inaugurarán este año y hasta podrían ser separados.
“Los cinco que fueron sentenciados a prisión perpetua (Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli) permanecerían juntos en un mismo sector”, sostuvieron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Y luego, agregaron: “Respecto a los tres restantes, que recibieron una pena de 15 años de prisión (Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi), irían a la Unidad N°30 de General Alvear”.
“Pocos están dispuestos a pagar el costo de un traslado, mucho más en un año electoral. Si son separados quedarán expuestos en otra cárcel, podrían ser atacados. Son los presos más conocidos de la Argentina”, explicó una fuente judicial.
Cómo será el cambio de condiciones que preocupa a los rugbiers
Las familias esperan que sean trasladados al Complejo Penitenciario de Campana, por la cercanía que tendría con su lugar de residencia. Además, en ese complejo se encuentra el hermano de Pertossi y la hermana de Comelli que ejerce como guardia.
Según se espera, los primeros en ser trasladados serían Ciro Pertossi y Matías Benicelli, los condenados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”. Ambos deben cumplir prisión perpetua. En cuánto a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi - condenados como “partícipes secundarios- se especula que irán a una cárcel de máxima seguridad. Por otro lado, en base a la condición de “líder del grupo”, buscan separar a Máximo Thomsen del resto de los rugbiers.