Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Nacionales

Asciende la cifra de víctimas del coronavirus en China: 25 muertos y 830 infectados

El número de muertes por el coronavirus en China ha aumentado a 25, y el número de casos de infectados también ha saltado a 830, dijo el viernes la comisión nacional de salud del gobierno de Xi Jinping.
El organismo dijo que las autoridades también estaban examinando 1.072 posibles casos del virus.

Un experto con un traje protector es visto en el mercado cerrado de mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China (REUTERS/Stringer/File Photo CHINA OUT)
Por ahora, esta es la información disponible sobre el coronavirus:

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?
El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).
¿Cómo se previene?
Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

China

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso